Latest Posts

El panel de control cPanel que entregamos al contratar cualquiera de nuestros planes de alojamiento, dispone de una aplicación webmail server para gestionar nuestras cuentas de correo desde cualquier ordenador que esté conectado a internet y a través de cualquier navegador, el Correo Webmail.

No se hace necesario por tanto, usar un programa de correo electrónico para esta tarea, ya que a través de una interfaz tipo Hotmail o Gmail, podremos gestionar nuestro correo e incluso agenda de direcciones de forma fácil.

El Webmail tiene varias ventajas que conviene reseñar: no requiere la instalación de ningún programa en nuestro ordenador local (como decíamos sólo es necesario un navegador) y por lo tanto podremos manejar nuestros correos desde cualquier ordenador conectado a internet. Esta última opción es muy interesante si estamos de viaje, si necesitamos echar mano del ordenador de algún familiar o amigo por cualquier razón, etc. Tampoco necesitará configurar la cuenta de correo como es necesario hacerlo en cualquier cliente de correo local.

1. Acceso a Correo Webmail

Para acceder al panel de correo webmail escribiremos en un navegador la siguiente dirección:

http://webmail.mi-dominio.com/(sustituyendo “mi-dominio.com” por el correcto)

Se abrirá una ventana emergente que nos pedirá el usuario y contraseña:

Usuario: se refiere a la cuenta de correo completa p.ej. “mi.email@mi-dominio.com

Contraseña: es la contraseña que diste de alta en el momento de crear la cuenta de correo en cPanel

Pantalla de Acceso al Correo Webmail de Cpanel

2. Tres interfaces distintas a elegir

Existen tres interfaces gráficas distintas para poder gestionar nuestros emails a través del Correo Webmail: “Horde”, “RoundCube” ó “Squirrell”. Las tres nos permiten gestionar nuestros correos electrónicos fácilmente. Vamos a analizar brevemente en este tutorial las tres aplicaciones de Correo Webmail tratando de explicar las ventajas de una y otra para que uses la que más te gusta. Sin embargo, te adelantamos que nos gusta mucho RoundCube por su facilidad de uso y Horde por ser la más completa.

Cuando se entra por primera vez en la pantalla de Webmail, cPanel nos dará la opción para que escojamos uno de los clientes de Webmail como predeterminado, como queremos ver cúal es los 3 interfaces nos gusta más, es mejor no seleccionar esta opción aún y pinchar en los iconos de los logotipos para analizar con cúal nos vamos a quedar definitivamente. Vamos a ver uno a uno los tres clientes de Webmail:

Interfaces de Correo Webmail

2.1 Horde

Si pinchamos en “Horde“, se nos presentará la interface de Horde en la que encontraremos un panel izquierdo con acceso a las carpetas de correo, un menú superior donde se inlcuyen la mayoría de las opciones y un panel central donde veremos nuestros emails, entre otros.

Para enviar un email haremos click en el enlace de “Redactar” encima de las opciones de la izquierda, se abrirá una nueva ventana para que tecleemos nuestro email y el destinatario. Durante la edición, podremos comprobar nuestra ortografía en 18 idiomas o simplemente guardar el email como borrador para enviarlo más tarde.

Para recibir correos haremos click en el botón “Actualizar” que está la derecha del botón de redacción que vimos anteriormente, Se actualizará nuestra bandeja de entrada y se mostrarán los emails nuevos que hayan llegado a nuestro buzón.

Horde dispone de muchas opciones de configuración para que se adapte por completo a sus necesidades y es el cliente más completo de los tres que mostramos en este tutorial. Para cambiar las opciones de la interfaz, cambiar idiomas, gestionar nuestra agenda, crear filtros, etc deberás pinchar en el icono “tuerca” que hay a la derecha del menú principal.

Correo Webmail Horde

2.2 RoundCube

Otro cliente de Correo Webmail, en este caso Roundcube, cuenta con una distribución de opciones muy parecida a Horde. En este caso la redacción de los mensajes se produce desde la misma ventana sin tener que usar una ventana adicional.

En el caso de Roundcube, no contaremos con un corrector ortográfico como en Horde aunque sí podremos gestionar de forma fácil nuestra lista de contactos. Es quizá el cliente de correo más fácil de usar.

 

Correo Webmail Roundcube

2.3 Squirrell

Es de los tres clientes de Correo Webmail el que peores opciones gráficas tiene, usando texto plano y poca vistosidad de colores, pero su funcionamiento es igual de eficaz que los otros 2 clientes que hemos visto anteriormente. Cuando se entra por primera vez, nos pedirá los datos personales (nombre, firma, email de respuesta) para crear un perfil y que en futuros envíos no tengamos que meterlos.

Correo Webmail Squirrellmail

3. ¿Cómo cambiar de un cliente a otro?

Si queremos cambiar de un cliente de Correo Webmail a otro, simplemente escogeremos su nombre en el desplegable de nuestra cuenta de correo electrónico que se nos muestra arriba a la derecha. El cambio es instantáneo y entraremos en el otro cliente sin tener que de nuevo loguearnos.

En los 3 clientes de Correo Webmail disponibles siempre veremos los mismos correos. La gestión de la cuenta de correo siempre es la misma, lo único que cambia es la interfaz visual para ver las carpetas de correo (entrada, enviados, papelera, etc.).

En este despegable veremos otras opciones que podemos encontrar en cPanel (cambiar la contraseña de la cuenta de correo, configurar clientes de correo, configurar la agenda y los contactos, filtros, reenviadores, auto contestadores, etc

Cambiar de un cliente de correo webmail a otro en cPanel

Hay muchas razones por las que un Software para el Punto de Venta es indispensable para negocios detallistas o ventas al mayor y menor. Ayuda a los dueños a administrar y automatizar inventarios, transacciones, ofertas (como descuentos y promociones especiales) y mejorar la eficiencia de los empleados, permitiéndoles pasar más tiempo interactuando con los clientes.

Software para el Punto de Venta

Además, estos sistemas proveen reportes importantes, como el seguimiento de desempeño, utiliza los datos de los clientes para ayudar a generar más negocios, permite al propietario tener control cuando él no esta, etc.

Por otro lado actualmente los clientes viven en un entorno conectado y están bien informados al realizar una compra. De hecho, ya disponen de esa información en el momento en que pisan la tienda por primera vez. Por este motivo ahora son ellos los que compran nuestros productos según las condiciones y es importante adaptar nuestro negocio a ese factor.

Los empresarios necesitan encontrar formas de ofrecer un mejor servicio y proporcionar una experiencia única en sus tiendas. La clave está en que los empleados proporcionen un servicio de atención al cliente excelente y el punto de venta se puede convertir en un punto de servicio.

El software para el punto de venta moderno da a los empleados de una tienda la capacidad de contar con toda la información del cliente en tiempo real y comprobarla con los productos e información de inventario de la tienda. En definitiva, pueden acceder a la información que necesitan adaptada a sus necesidades y su rol en la tienda.

Con software para el punto de venta basado en GlobalSoft, podrás conocer detalladamente el historial de compras de un usuario, patrones de búsqueda y preferencias. De esta manera no sólo conocerás sus gustos, sino también puedes ofrecer productos adicionales o complementar su compra con otras opciones.

En definitiva, dar al cliente una experiencia única, conseguir que conecten con tu marca y que vuelvan a comprar, aumentando el ratio de venta de tu equipo de ventas.